viernes, febrero 01, 2008



Mientras veía las nubes reflejadas en el lago escuchaba mi corazón latir pausadamente. No había allí nadie más, tan solo los pequeños ruiseñores que se acercaban curiosos a la orilla.

El viento arrastraba con furia los nubarrones como queriendo alejarlos de mí, y formaba curiosos dibujos en el cielo, permitiendo que el sol se filtrara lentamente entre los cirros.

Y mientras contemplaba aquel espectáculo de la naturaleza, ella apareció.
Al principio apenas noté su presencia, tan sólo un leve roce en el aire, un suspiro contenido. Pero en seguida se aproximó y se dejó caer a mi lado.

Su pelo color plata se mecía con el viento, juguetón, quizás queriendo ganar tiempo. Su tez pálida reflejaba el sol, y me cegaba la vista.

Entonces habló:
"Sé lo que pasará"

Lo sabía, sí. Sabía que pronto llegaría la hora. Que terminaría de escribir aquella nota y la dejaría junto a mi collar, bajo una piedra. Sabía que me levantaría y caminaría hacia el agua, y que poco a poco me sumergería, dejándome ir. Sabía que nunca volvería. Sabía que exalaría mi último suspiro con una simple palabra "adiós".

Porque ella sabía quién debía morir. Ella iba allí donde la necesitaban, sin hacer preguntas, sin cuestionar. Simplemente asentía con la cabeza y te dejaba ir, lentamente.

Ella daba permiso para dejar de vivir:

" Puedes irte ya "

Y con recelo fui sumergiéndome poco a poco en el lago.

5 comentarios:

Gobo dijo...

Precioso, muy bien escrito todo el texto tiene un aire melancolico que me encanta.
No dejes de escribir porque escribes cosas increibles.

Tu texto me hace pensar si es verdad que hay algo más allá si en ese nuestro último viaje lo haremos solos hacia una eterna oscuridad. o tal vez acompañados de una dama de cabellos de plata hacia un lugar totalmente distinto a este...


Bikiñosssss

Gobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Es muy hermoso el texto, me ha hecho sentirme "especial", tienes dotes para escribir, sin duda...
Y después me halagas tú a mí, si ha de ser al revés...
Bueno he de decirte que me has cautivado con tus palabras, y que eres tan fantástica como tus palabras...

Un beso!

Anónimo dijo...

HOla wapa!!!! He premiado tu blog. pasa por el mío para recoger tu premio y muchas felicidades!!!! BESITOS BESITOS

Anónimo dijo...

Pues en este caso tendrías que colgar el premio en tu blog (como yo lo tengo hecho en el margen), y poner quién te lo envió y elegir cinco personas; los pasos están en mi post del premio; lo de devolverselo a la misma persona que te lo dio, no tengo nada entendido ni a favor ni en contra de poder hacerlo jejeje me alegra de que te alegre el premio ¡besitos!