domingo, septiembre 18, 2005

MaLdiTAs?PlaCeNteras? hOraSsssssss

Tic tac tic tac... el reloj de la cocina me retuerce las neuronas... ¿Quién habrá inventado esa clase de relojes escandalosos? Parece que te están diciendo: te queda un segundo menos de vida, dos, tres, cuatro... Así que disfrútalos o púdrete en el infierno. Afortunadamente yo he escogido lo de disfrutarlos. Pero a veces me pregunto...¿qué pasa con toda esa gente que decide elegir la opción 2?Mmmmm, bueno, pudrirse en el infierno no me parece una actividad muy placentera que digamos. Supongo que cada cual hace lo que quiere y desea, pero yo animo a todos a que esos segundos que el reloj carcome vosotros los invirtáis en hacer esas cositas que os llenan. Una buena peli, una pachanga a la play, un paseo por la playa... algo tan sencillo y simple como tumbarse en la hierba y contemplar el cielo. Hacerlo ahora que aún estáis a tiempo, mientras podamos seguir diciendo que el cielo es azul. Llegará el día en que nuestros hijos contemplen un cielo grisáceo y cargado de polución. Entonces, aparte de cagarnos en el anormal de Bush y su negativa a firmar el tratado de Kioto y en nosotros mismos por no haber salido a la calle y plantarnos con una auténtica revolución popular, lloraremos por un pasado mejor.

El tiempo no pasa factura, dicen, pero yo transformaría esa fría y horrible frase en algo así como "el tiempo nos permite aprender". Experiencia, eso es lo que nos da el tiempo. Así que aprovechémosla y aprovechémoslo.

No hagamos como el pobre mago Raistlin, de Dragonlance, que los relojes de arena que tenía por ojos no miraban nada más que muerte y destrucción, viendo en cada ser vivo el tiempo que le restaba de vida y no el que tenía para disfrutar. No veamos la muerte, debemos ver la vida sin temer a lo que luego vendrá. Sólo así podremos respirar en paz.

Tic tac... hora de merendar xD