domingo, diciembre 31, 2006

"Coged las rosas mientras podais
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta."

El club de los poetas muertos.

martes, diciembre 26, 2006


Está triste.

Cuando el dolor aparece sin avisar, es cuando más duele. Es una sensación fría, como si cuchillos de hielo atravesaran su corazón una y otra vez, sin pausa, sin descanso. Un dolor que amartillea incesantemente hasta que por fin el corazón deja de latir.

Y cuando eso ocurre, no sirven de nada las palabras. Ni tan siquiera los gestos, ni miradas. No hay nada que calme ese dolor. Tan sólo poder volver hacia atrás, poder evitar lo inevitable, poder decir al tiempo que se pare y que éste lo haga, poder reparar el daño, poder verle de nuevo reír, poder borrar el pasado para escribir un nuevo presente.
Ya no puede fijar la mirada, siempre ausente intentando en sueños recobrar lo perdido. Al principio lo achacan al shock, pero los días en soledad se convierten en meses, años... intentando encontrarle en sus recuerdos. Y por sus sonrisas ausentes, parece que lo consigue. Cuando ella huye de esta realidad, vuelven a estar juntos. Él la besa de nuevo, siente sus manos acariciando su rostro, y por fin el color vuelve a sus mejillas.
Hablan de locura... pero porqué matarla con pastillas cuando ella lo que quiere es vivir recordándole. Su mente es un laberinto de caminos donde sólo ellos dos saben la salida. Y la encuentran cada noche, y como antaño, se cogen de la mano y corren escapando de la realidad. Se olvidan de todo menos de su amor, y buscan sus miradas bajo la luz de la luna. Y de nuevo son felices, y las lágrimas de dolor se convierten en lágrimas de alegría. De nuevo le ve, de nuevo siente su respiración junto a la suya, y sólo sufren por no poder parar el tiempo, por no poder descansar juntos para siempre. ¿Por qué la despiertan?¿Por qué la separan de él cuando ella lo único que desea es abrazarle?
No entienden que así la están matando.

Porque los sueños no sólo son ilusiones.




lunes, diciembre 25, 2006

Comilonas

Lo de la Navidad debería llamarse realmente como el título de este post, sino que se lo digan a mi estómago. Buuuuuf abuela cada día te sale todo más rico ñam :) Nochebuena llena de risas la de ayer, y ahora preparando el estómago para la comida de Navidad. Yuuhu!

Y para variar, estoy mala de la garganta en estas fechas. Debe ser tema de equilibrios: como te vas a llevar banquetes de mariscadas y dulces, pues te fastidias la garganta y así todos tan felices.

A mi mini-prima Xela le regaló mi hermana ayer una ballena que dándole cuerda al meterla en la bañera mueve la cola y se mete unos largos que no veas xD. Qué simpática. ¡¡¡Si es que no hay nada como ser niño!!!

Y vaya día de invierno que hay: cielo azul cobalto, frío, mucho frío, y el mar brillando con el sol que apenas calienta. Me encantan estos días, con los árboles ya desnuditos y el suelo lleno de hojas. Bua!Un día para sentarse en un banco al sol con la bufanda hasta arriba, los guantes entrelazados y los ojos llorosos. Un día de los que a mi me gustan ;) Sintiendo como el frío helado me ruboriza las pálidas mejillas y con mis perros tumbados a mi lado. Esto sí que son vacaciones.

Felices fiestas a todos, a disfrutarlas de verdad, con la gente que queremos, y sin darle más importancia de la que tiene al tema de regalos y demás. Para mí no son fiestas religiosas ni tampoco quiero que lo sean consumistas. Son fiestas para escuchar de nuevo a mi tío contando los chistes de todos los años, a mi abuela con sus batallitas, a mis primos pegándose, abrazándose, volviéndose a pegar, volviéndose a abrazar...(niños xD) y demás peculiaridades de cada familia.

Y los más felices de todos son mis perros, que se comen hasta los turrones.

Y ya, sin más tonterías, sin más depresiones.

miércoles, diciembre 13, 2006

Tarde o temprano todo vuelve a su sitio. Mientras a seguir esperando. Y entonces es cuando sales a la calle y te encuentras con esa persona que hacía años que no veías. Te sonríe desde lejos y alzas la mano, quizás implorando que siga su camino sin más. Pero es más valiente que tú y se acerca. Te pregunta que tal, y te ves resumiendo tu vida en unos míseros minutos. Dos besos, quizás un café, y de nuevo en soledad te paras a pensar si realmente era eso lo que querías. Para qué más. Quizás para recordar que un día fuisteis algo más que un escueto saludo.

Y de nuevo le olvidas, porque a veces recordar duele.

sábado, diciembre 02, 2006


Cueste lo que cueste...(y cuesta :s) será míooooooooooooooo wuaaaaajajajjajaajajajjajajajajaja

Cof cof...por diox lo quieroooo!!!!

Qué violinenta me pongo a veces pardon :) Por cierto---> mis patos tienen

complejo de
ovejas!!!!!Si es que, lo que no me pase a mi...

domingo, noviembre 26, 2006


¡¡¡Feliz cumpleaños hermana!!! Estás muy lejos, quizás demasiado, y has dejado un vacío muy grande. Te echo de menos. Aquí todos te echamos de menos. Espero que te guste el árbol, como el que teníamos cuando éramos pequeñas, ¿te acuerdas?

Me sentaré en el banco y esperaré. Vendrás caminando y te sentarás a mi lado en una fría mañana de invierno.

Ya queda menos Laura.


:)

domingo, noviembre 12, 2006

Me duele el cuello una barbaridad, la espalda otro tanto, la cabeza... y tendré que coger junto a mi Japo favorita un tren plagado de decibelios superiores a la media. Buff. Llegaremos a Santiago y pasaremos a saludar al Chino, quizás nos regale uno de esos variados panecillos. Es majo. Y seguiremos caminando hasta llegar a Hobbiton, una parada para reponer fuerzas y de nuevo hasta llegar a casa. Ska nos estará esperando como siempre: su buen humor y sus paranoias de fin de semana. Que hoy es domingo. Domingo, y mañana lunes. Y llegará wiki a recogernos para ir a la facultad, me contará sus tribulaciones y como siempre nos echaremos unas risas. Y allá estará Aliento, si es que no se ha quedado dormido (como siempre). Y la Abuela con su eterna sonrisa nos invitará a un trident splash, para no fallar a la tradición. Y Nari irá a por unos cafés, que el pobre sufre lo lindo los lunes, acompañado de su fiel Pianista. A ver si un día nos toca una, que ya va siendo hora. Y Filósofo intentará despertarnos con sus elucubraciones, cosa poco probable. En la cafetería estará esperando Firto, una broma por aquí, un guiño por allá, mientras vemos pasar las cartas, las horas y las ganas de irse a dormir. Una Mujerona nos llevará hasta la biblioteca "que no todo va a ser rascarse las bowlingas" y allá vamos como reses al matadero. Una Alemana insulta con su mirada nada más flanquear la puerta y escogemos nuestra mesa. La Chunga se acerca. Miedo, Terror, resulta que no le cae bien wiki. Con lo maja que ella es. Anarkista está hoy algo serio, dice que los lunes son el resumen del capitalismo: odiosos. Buf, que razón tiene este hombre cuando quiere. Pero hoy todavía es domingo, y los lunes, por las tardes, junto a Indi y los suyos, con Osito y Negro y todos los demás, hasta tienen su gracia. Sólo es cuestión de encontrársela. Y sino, siempre cabe una buena birra en Takilla rememorando viejas glorias.

lunes, octubre 30, 2006

Esos paseos por Quintana dos Mortos, la visita a la tienda de comics, un té helado al limón, El final de la Escalera, una cena con champiñones y tortilla, perdernos en Bonaval, bocatas en pizzapolo, un libro, un belugoso, un puzzle, una sonrisa, muchas sonrisas, un abrazo, una eternidad, alegría, sollozos, una conversación en los columpios, el perro y su pelota, idear un fin del mundo, sentir la necesidad de gritar, que el mundo se pare para ti y para mi, que nos conceda unos segundos infinitos mientras de fondo suena Aquella Canción. Y sentir que ya no estamos muertos, como decía Fito, observando la vida pasar pero esta vez sin miedo a derrotas.

Gracias.

jueves, octubre 12, 2006

Cuando firmas tu sentencia de muerte decides no volver a caer en ese error. Decides que nunca más volverás a verle y que todo será como cuando el sol nunca se apagaba.

Pero de nuevo caes. De nuevo dejas que el dolor acaricie tu rostro. Alguien dijo una vez que para comprender cuánto le importas a una persona has de basarte en el dolor que le puedes llegar a producir. ¿Qué pasa cuando ese dolor ya no existe? ¿Cuando ves que día tras día llueve tras los cristales sin que las gotas te mojen?Entonces, y sólo entonces, descubres que llevas demasiado tiempo muerto.

Y te llegan voces familiares, amables y tranquilizadoras, pero están demasiado lejos. Una mano que alguien te ofrece y tú rechazas. Y sientes miedo porque empiezas a comprender que ya nada será igual. Te sumerges poco a poco, primero los pies, luego las manos, hasta que pierdes completamente tu punto de apoyo y caes al vacío.

Y en mitad de la caída te arrepientes; te arrepientes de todo y de nada. De no haber dicho lo que sentías, de no haber sido más valiente. De no haber llorado cuando lo necesitabas. Te arrepientes de tu vida, de tus sueños y de las falsas esperanzas. Te arrepientes de no haber sonreído cuando la vida mostraba su peor cara.

Necesitas gritar, pero ya no puedes. Es demasiado tarde, tu cuerpo ya no es tu cuerpo. El viento juega con tus cabellos una última vez, y cierras los ojos guardando para siempre el recuerdo de lo que ya no volverá.

jueves, septiembre 28, 2006

Dos semanas desconectada del mundo, de este mundo, compartiendo techo con mi compañera de andanzas de TODA una vida, con un hobbit sonriente y creador de sonrisas, con una mujer de mundo y con la personificación de la soledad.

Escalé la montaña más alta y en el último momento el viento me hizo caer. Nos hizo caer. Y lloramos. Nos lamentamos pero un duende de la montaña nos hizo volver a sonreír, y nos llevó a su cueva para poder sentirnos como otros se habían sentido antes.

Nos bañamos en el océano cálido entre los acantilados. Una camiseta blanca me hizo sentir diferente.

Un bosque encantado plagado de laurisilvas en el que convertirnos en trasgos de media noche.

Sin vértigo nos encaramamos al abismo del mundo, y allá lejos, en el horizonte, el brillo de lo que fue y ya no es.

viernes, septiembre 08, 2006


Hoy tengo un nudo en la garganta. Tras días, semanas, meses y años acumulando cosas en la habitación, si un día decides hacer limpieza la tarea, además de ardua, puede ser muy dolorosa.
Tengo dos escritorios en mi habitación, uno nuevo, de esos superfuturistas de la muerte tan grande que te pierdes y que la única manera de evitar su frialdad es colocando algún que otro papel encima, una buena "saqueta" de colores y la colección esa de muñequitos absurdos que te compraste en un rastrillo del frikismo. Lo acompaña una de esas sillas de oficina que te venden como lo más cómodo pero que en el fondo todos sabemos que las queremos por sus rueditas.
El otro escritorio es viejo, mejor decir más antiguo, en madera tallada, con unas patas gruesas que lo hacen sentirse fuerte pese a sus años. Con finas y envolventes curvas para intentar mostrarme su mejor sonrisa. Tuvo su época gloriosa y ahora ha quedado relegado a un segundo plano. O no. Está lleno, LLENO, de tesoros. Acompañado siempre por esa linda silla de mimbre sacada de un cuento de hadas.
Y me pregunto, ¿esto es el progreso?
El caso es que intentando ordenar el escritorio viejo y para sacarle una sonrisa a mi madre (menos mal que le salen fácilmente) me encuentro con auténticas antigüedades. Aquel cuaderno de tapas gruesas en cuya portada aún se puede leer "Diario". Bua. Leerlo es como retroceder en el tiempo, sin duda Michael J. Fox sabe de lo que hablo.
Y esos papeles llenos de garabatos que entonces tenían sentido, con el nombre de algún chico gravado en letras rojas. O el cuaderno de dibujos, llenos de duendes, sueños, magia... Las fotografías de la infancia, las sonrisas verdaderas, los abrazos que ya no volverán.
Aquel tesoro del que yo guardaba la mitad y Ella la otra.
Pequeños relatos escritos con mi mejor letra infantil, bien redondita y gordota, como a mi me gustaba.
Postales, muchas postales de viajes vividos en primera persona o a través de los ojos de otros.
Una tarjeta de un enamorado.
Un pequeño peluche con un ojo descosido, pobre, pero cosérselo quizás significaría robarle su propia historia, su propia vida, sus propias anécdotas.
Cartas, muchas cartas, de viejos amigos, de gente que ya no está, de gente que estando viva ha muerto. Cartas tuyas, cuando me decías que nos comeríamos el mundo.
Y de fondo, mientras, Mad World, de Gary Jules. Qué apropiada...
Y finalmente decido dejarlo todo tal y como estaba.
¿Por qué cambiarlo? ¿Por qué llenar de inmundicias actuales un pedazo de mi vida, de mi pasado?

domingo, agosto 27, 2006

La última vez que lo vi me juró que viviría. Sobrevivir siempre ha sido lo suyo, por eso aquel día, con lágrimas en los ojos,
me pidió venganza.
Pero no vivió, se tiró desde un sucio acantilado
para no volver más.
Sólo los cuervos saben porqué.
Sólo los cuervos entienden ese dolor en el corazón.
Y ahora yo tengo que vengarme de un alma desvalida.
Mi cabeza da vueltas...
Tengo que odiar a un ser amado.
Porque tú, tú le has matado.
Y como en aquella canción,
seremos agua y fuego, y apagaré la furia de tu alma
calcinando mi corazón ceniciento.

martes, agosto 22, 2006

Es curioso lo de la vida... Vas conociendo a cientos de personas a lo largo de ella, y unos seguirán acompañándote hasta k estires la pata(o la estiren ellos...) y otros, bastante más afortunados, quedarán por el camino. En la escuela, en el instituto... luego los ves por la calle, y los hay que saludan, perfecto, pero es que no soporto a esa gente k se hace el loco. Coño!!!k compartimos pañales!!!aunk los del colegio son los más saludadores, los peores son los que estaban en plena edad del pavo cuando los conociste, y que tuviaste un año de locuras desenfrenadas a su lado para ahora ver que pasan de ti al cruzarte con ellos.

Luego ves tu lista de msn y más de lo mismo, personas y más personas con las que compartiste cosas y que ahora ni un hola.

Pero claro, como la naturaleza es sabia, para compensar el vacío de los que se van, llegan otros nuevos.

Pero no resulta de ser paradójico, extraño, terrible el pensar que compartimos sentimientos con personas que ya no vamos a volver a abrazar nunca más.

sábado, agosto 19, 2006

CHOVE!!!

Leva catro días chovendo, graciassssss graciassssss nubecitas de algodónnnnnnnnnnn

Ueueueueueueueueueueeuuee

miércoles, agosto 09, 2006

Levamos 5 días tragando fume. Recomendan non saír á rúa a facer deporte. ¿Apagar o lume cando se está queimando a túa casa e as túas árbores entra tamén dentro do termo deporte?

Mandan ó exército (qué majossss) para dar a entender que están eviando axuda, cando un soldado, según unha estúpida lei do ano 2000 non pode apagar o lume, aínda que se esté queimando unha persoa. Só pode axudar a evacuar á xente. Fiuuu, qué gran axuda, grazassss.

Pouco hai que dicir cando ves á xente chorar de impotencia.

lunes, agosto 07, 2006

Estamos fartos de ser tomados por pobres ignorantes. Está ardendo todo e ninguén axuda. Que lles den polo cú á merda de políticos que gobernan e á outra merda que fan oposición. Que lle den polo cú tamén ós putos empresarios que só saben facer expropiacións, que lle den polo cú ás empresas madereiras e tamén ós putos especuladores.


A tomar viento todos, leñe!!!!!!!!!!!

martes, julio 18, 2006

Aún puedes salvarte


La vida es tan absurda que todos hacemos como si la entendiéramos perfectamente para no ser tomados por puros ignorantes. La mayoría de las personas se pasan casi toda su vida haciendo cosas que ni le van ni le vienen, aguantando a jefes infumables, a maridos maltratadores, a hijos ingratos, a amigos que no lo son tanto... limpiando, fregando, planchando, apagando despertadores odiosos, implorando al cielo en un banco de una Iglesia cualquiera, cortándose el pelo, afeitándose la barba, machacando ajo con perejil, haciendo cola en el banco, en el super y en la panadería, sujetándose los michelines con ridículas mayas, cogiendo el teléfono para mantener insípidas conversaciones... declarando guerras absurdas a los vecinos, demostrando lo mucho que sus coches corren, alejando malos pensamientos de sus mentes, evitando vicios...

¿Y todo eso para qué?

Para ser uno más. Vivimos en un mundo rodeado por una valla eléctrica de principios estúpidos y arrogantes. Si alguien se sale del límite establecido, se electrocuta. Pero existe una manera de salir. He encontrado unas tenazas con el mango recubierto de esperanzas para evitar electrocutarme. He roto la valla, y he saltado al otro lado. Y lo que he visto es digno de compartir.

Aquí les espero.

"Carpe diem, aprovecha el día"
Siempre recordaré
el frío de Noviembre.
La noticia del otoño.
Los sonidos en la sala.
El reloj de pared en marcha.
"Aprovecha el día,"
le oía decir.
La vida no siempre será este camino.
Mira a tu alrededor
Escucha los sonidos.
Cuida tu vida mientras estés aquí todavía.

Podemos aprender del pasado,
pero esos días se han ido.
Podemos esperar al futuro,
pero allí no sirve la fuerza.
Las palabras se clavaron en mi mente.
"Vivo desde que he aprendido.
Tengo que aprovechar el día."
Regresé a casa,
preparándome para su huida.
Aguanté con todas mis fuerzas,
temiendo un miedo profundo.
Ella caminó en la noche,
y se volvió para una última mirada.
Me miró a los ojos.
Y dije: "Te quiero, adiós..."
Carpe Diem, Dream Theater ---->A change of seasons.

Hoy tuve un sueño...


Era extraño. Un edificio antiguo, enorme, con unas pequeñas escaleras. Yo iba caminando, y de pronto se abría ante mí el mar. Las escaleras continuaban por una pendiente llena de curvas bajando un acantilado y perdiéndose en una cala de aguas oscuras. Las nubes tapaban los rayos del sol, y al otro lado del mar, tras una cortina de lluvia, se veía un bosque.

Pero lo mejor del sueño era la paz que se respiraba...

domingo, abril 30, 2006

Después de muchos años dormido, un buen día te despiertas. Olvidas todos los malos momentos. Y sientes que vuelves a nacer. Sientes la vida dentro y fuera de ti. La lluvia resvalando por tu cara; el sol calentando tus mejillas.

El cielo tiene un nuevo color.

La luz perfora todos tus sentidos, y tus ojos derraman lágrimas negras que limpian tus sentimientos.

Sientes que ya no estás muerto. Y sonríes. Y vas a por una cerveza, resvalando el frescor por tu garganta. Recuerdas. Recuerdas el sabor de sus labios; antes dulces; ahora amargos. Y respiras expulsando la nicotina de los malos recuerdos.

Acaricias tu corazón y ya no sientes lástima. Ni odio. Sólo sientes alivio.

Y sales a la calle sintiéndote virgen de aquellas aceras.

sábado, abril 29, 2006

Hoy empiezo de CERO. Me levanto. Busco a mi alrededor. Encuentro.

Te Encuentro.

Y Sonrío.
Soy feliz.

Sin embargo un día me despierto y a mi alrededor no hay nada. Ni mi Gente, ni mis Cosas, ni mi Espacio. Me encuentro sola en un vacío ajeno que me engulle.

Y ahora, ¿soy feliz?

No.

Por eso comprendí que no es que yo sea feliz. Es que lo que me rodea ME HACE SER FELIZ.

viernes, abril 14, 2006

Ula.

Soy la última neurona que ocupaba el cerebro de "vuestra amiga". Me piro señores!!!Me siento demasiado sola en semejante espacio vacío, buuuufffff, y me voy a tomar unas vacaciones bien merecidaaaaaaaaaaaaaaaaas,JHA!

Se va a enterar ahora la lista esta, a ver qué hace sin mí...

martes, abril 11, 2006

Eyyyyyyyy eyyy eyyy eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyy

Se me ha ocurrido una gran ideaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Voy a escribirla antes de que se me olvideeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a pagarle a un científico loco para que cree un clon mío y así vaya ELLA a los exámenes y a las clases por mí y en un futuro no tan lejandno vaya a trabajar en mi lugar... Fascinanteeee, le doy un mendrugo de pan y algo de agua para subsistir y yo me kedo con el sueldo, y mientras me voy de viaje al Machupichuuuuu

ajajajajajajaja


diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssss!!!!!!!!!!Dejo los psicotrópicos de biofrutas-funciona hoy mismo, lo prometooooooooooooooooo xDDDDDDDDDDDDDDD

jueves, abril 06, 2006

Hazme un favor... cierra los ojos.

sábado, marzo 25, 2006

Estoy hablando con un amigo y me asusto a pasos agigantados. Me habla de tríos que ha hecho esta noche pasada llena de alcohol y drogas. Y mientras un pez y una sirena pescan con un tomate las truchas del río. ¿Y yo que debo decir al respecto? Pues nada, la vida es así, rara y absurda cuanto más intentas sacarle sentido.
Fue entonces cuando vi el Péndulo.

La esfera, inmóvil en el extremo de un largo hilo sujeto de la bóveda del coro, describía sus amplias oscilaciones con isocrónica majestad.



Umberto Eco

viernes, marzo 24, 2006

NOTA MENTAL:

Evitar el blog en mis días depres...

xD


Joder, es que menudas depresiones de caballo tengo escritas en los últimos artículos!!!!!!!!!!

Hoy estoy muy feliz: al fiiin terminé los PUTOS exámenesssssssssss yeaaaaaaaheeeeee

Ahora me toca emborracharme y tirarme por Bonaval, ya tengo algunos candidatos a acompañarme, je je je... yuhu y la buena vida no es un deportivo, la buena vida es terminar los malditos exámenesssssssssss

sábado, febrero 25, 2006

Al final del túnel siempre hay luz... ¿Pero qué pasa cuando tus piernas son incapaces de seguir caminando?Entonces deseas no haber entrado en él, deseas haber escogido un camino más fácil. Pero son tantos los sentimientos agolpados en tu mente que te desanima el simple hecho de terminar lo empezado.
Voces conocidas que se hacen hueco entre los árboles animando tu camino. Voces desconocidas que creías conocer son las que frenan tus pasos. ¿A cuáles debo hacer caso?
"A ningunas" dice tu inconsciente... Haz caso a tu corazón. El instinto del alma es algo más que palabras sin sentido. Es una llamada a la esperanza y a la victoria en el camino de la vida.
Años han pasado y ahora somos todos extraños, ¿realmente nos conocemos?¿Realmente conocemos a quien creemos conocer? NO.
El sudor de tantos años de caminata han colapsado los poros de mi piel. El ambiente asfixiante de los altos árboles me impide respirar.
Aquí me retiro, dejando paso a otros que vendrán. No sigo el camino, pero tampoco lo desandaré, simplemente me haré a un lado, como tantas otras veces. Me internaré en la espesura, y que mi corazón guíe al fin mis pasos, y ya no mis razonamientos.
Suerte para los que continúen el traicionero camino. Yo, aquí, me bajo del tren.

viernes, febrero 24, 2006

Hasta los cojones!!!

Pues eso... ahí queda...
Como cada noche se acurrucaba en la última mesa, justo en la esquina desde donde se podía observar todo el local. El ambiente de humo le recordaba con cariño aquellas mañanas de frío invierno, cuando apresuraba el paso para llegar a tiempo a la fábrica. Aquella gris y sucia ciudad también tenía su encanto...
El cigarro temblaba en sus labios descoloridos, como queriendo dibujar un cuadro impresionista en la atmósfera. Un sorbo, dos... el maldito whisky la acabaría matando, sino se mataba ella antes.
Mecía sus cabellos enmarañados y observaba a su alrededor. Un anciano triste y encorvado sujetaba una taza de café entre sus arrugadas manos, como cada noche. La camarera resoplaba tras la barra, mirando su reloj ininterrumpidamente, como queriendo acelerar las agujas con el poder de su mirada. Al fondo un grupo de jóvenes elevaba sus voces por encima del televisor implorando tiempos mejores. Palabras sueltas recogían las cenizas de sus cigarros... Ella los observaba con melancolía, recordando su juventud luchadora... aquellos sí que habían sido buenos tiempos. Junto a ellos un hombre clavaba la mirada en el techo, quizás implorando a un dios olvidadizo de almas puras la redención de sus pecados, quizás contemplando las telarañas que juguetonas se hacían hueco entre los presentes.
Un día más en la vida de tantos seres anónimos. Un día más en su propia vida... vida de desengaños y desamores. Amor... ¿qué era eso?
La lluvia azotaba los cristales. La tregua no había llegado todavía desde aquella mañana, y cada gota se filtraba por su piel buscando llenar las venas oxidadas de tantos años de amargura. Sí, necesitaba salír ahí fuera, notar el agua sacudiendo su delicado cuerpo...
Con un gesto aplacado se despidió de la camarera y del anciano y dirigió sus pasos a la puerta. Con mano temblorosa giró el picaporte y en pocos segundos se vio sumida en un océano de incertidumbre. Las lágrimas se fundían con la lluvia que resvalaba por su cenicienta cara. Cerró los ojos... al fin se sentía viva desde hacía mucho, mucho tiempo. Notaba el frío en el cuerpo, y el contraste de ardor en su corazón. El contacto con la lluvia le recordaba tanto a él... No quería dejar de llorar, no podía dejar de llorar... El dolor era tan grande que su cuerpo temblaba con agudas contracciones, hasta que no pudo más y se desplomó sobre el asfalto.

El coche no la pudo ver hasta que fue demasiado tarde...
Carlos Varela

Como un ángel en una prisión
la dejaban encerrada en su habitación.
Un incienso y un disco de los Doors
y un cigarro marihuana calmaban su dolor.

Nadie le dio algo de amor. Nadie.
Nadie abrigó su corazón. Nadie.

Y su padre no hacía más que pelear.
Y su madre se pasaba todo el díasin dejar de llorar.
Una virgen colgada en la pared
y el tatuaje de una cruz en la espalda,donde no se ve.

Nadie le dio algo de amor. Nadie.
Nadie abrigó su corazón,
por eso quiso buscar como escapar,
por eso se fue buscando otro lugar.

Así fue que un día se escapó
donde nadie, nadie la encontró.
Y de nada sirvió que avisaran a la policía
la buscaron varios días, pero nunca
nunca aparecía.

Nadie le dio algo de amor. Nadie.
Nadie abrigó su corazón. Nadie.

Yo la ví saltando del balcón
y en el aire quiso tocar el Sol.
¿Dónde fue? Solo lo sabe Dios.
Como un ángel se desapareció.

Nadie le dio algo de amor. Nadie.
Nadie abrigó su corazón,
por eso quiso buscar como escapar,
por eso se fue buscando otro lugar.

Como un ángel.

jueves, febrero 23, 2006

Mi contraste...

Cansada de estar y de no estar. Cansada de tener k sonreír para hacer ver que no pasa nada. Cansada de no ver una palabra de aliento, una mano que te ayude a levantarte en esos días en los que el mundo se te cae encima. Cansada de desilusionarme con gente que creía que era de otra forma, años de amistad sumidos en un desierto de desconfianzas. Cansada de tener que dar explicaciones. Cansada de no poder hacer lo que quiero el 100 % del tiempo. Cansada de los muertos en vida. Cansada de gente que no me comprende, y cansada de no comprender a la gente. Cansada de la hipocresía. Cansada del reír para quedar bien... cansada de todo... cansada de nada.

Feliz del que me quiere, de los que sí me quieren. Feliz de ser yo misma, sin más trapos sucios que los de la cocina. Feliz de poder ver amaneceres eternos mientras ansiamos tiempos mejores. Feliz de amar y ser amada. Feliz al ver feliz a los demás. Feliz de no comprender ciertas cosas para poder ser niña eternamente. Feliz de dibujar un sol en mi sonrisa cuando las nubes lloran. Feliz de saberme viva...

jueves, febrero 16, 2006

Análisis (parte 1)


Las pesadillas cubren mi almohada de sollozos... Llevo demasiado tiempo sin contemplar un amanecer, y la poca luz que queda en el cuarto ha sido absorbida por mi propio cuerpo...Siento la palidez en cada poro de mi piel...
Una vez más siento su presencia... Es demasiado doloroso saber que está ahí, observándome, y yo sin poder siquiera salir de mi escondite. Las sábanas son mi refugio en las noches más oscuras, pero ni tan siquiera el consuelo de saber que te veré cada noche me permite salir de mi agobiante tristeza. Ni siquiera cuando me abrazas y mis lágrimas se funden con tu piel siento la calidez de la vida. A veces pienso que realmente estoy muerta...o que todo esto es una maldita pesadilla. Pero de nuevo apareces tú, con tus palabras de calma y consuelo... ¿crees de verdad que funcionan?¿lo haces para sentirte mejor tú mismo?
No...no...No vuelvas a reírte de esa manera!!!Sabes de sobra que me pones muy nerviosa, esas escalofriantes carcajadas que retumban en mis oídos, como queriendo demostrar lo fuerte que eres. Olvidalo.Porque...¿sabes?estoy cansada de ti!!!Estuve enamorada, lo estuve!!!Pero ya no, es imposible amar a las criaturas del diablo...

(continuará...)

Adoro este mundo... JA JA JA

Cada día me apetece más fugarme a Marte... La televisión solo se interesa de polítikeos estúpidos y del corazón de gentuza que no sabe ni donde cae la República Habanera. La guerra en Irak ya no le interesa ni a las ONGs, los africanos se siguen muriendo de hambre, a la gentuza le sigue interesando más que su coche nuevo no se raye a k yankis, europeos y árabes estén pasándose unos a otros las bombitas atómicas y que un día de estos como en aquel juego de los globos de agua a uno se les caiga una "sin kerer"o no tan sin querer...y booom, al carajo todos y todo... aunk pensándolo bien, no sería mala idea, al carajo todo y k me dejen a mi vivir en una chavola al estilo Robinson Crusoe... Eso tenía que hacer, pirarme a una isla desierta, a desertizar mi mente de la basura televisiva, de las almorranas producidas por agrios políticuchos que juegan con nuestras vidas y a tomarme un daikiri o como cojones se diga.
Es tan difícil ser raro en este mundo... si vistes de negro eres una abre tumbas, si te gusta el heavy no tienes oído musical, si juegas al rol, eres un psikópata asesino y si lees cómics un ignorante. Pues muy bien señores, seré todo eso y mucho más, y a mucha honra.
¿Alguien se fuga conmigo de esta mierda de sociedad???????????????